TEATRO PICADILLY BUENOS AIRES. 2016 /2018
E El héroe de esta novela es Mateo Colón, un anatomista del Renacimiento que al enamorarse de una prostituta veneciana, Mona Sofía, emprende la búsqueda de algún tipo de pócima que le permita conseguir su amor. El anatomista da comienzo así, nada más ni nada menos, que a la ardua exploración de la misteriosa naturaleza de las mujeres. Es nuestro héroe un verdadero adelantado, que en su audacia, decide experimentar con prostitutas y ,además, con algo totalmente prohibido en la época, la disección de cadáveres. Lo que descubre Mateo Colón en pleno siglo XVI es, tal como lo fuera América para su homónimo, una "dulce tierra hallada": el Amor Veneris, equivalente anatómico del clítoris, hasta entonces desconocido en Occidente. Será una noble señora castellana la que dé cuenta del poder de este descubrimiento. Sin embargo, cuando Colón intente hacerlo público deberá enfrentarse a otro poder: el de la despiadada Inquisición. A partir de aquí se verá envuelto en un arduo y vertiginoso proceso judicial.
FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Texto: Federico Andahazi
Adaptación: Luciano Cazaux
Versión: Luciano Cazaux
Actúan: Mariela Asensio, Alejandro Awada, Ivo Cutzarida, Natalia Giardinieri, Sofia Castiglione, Antonio Grimau, Walter Quiroz, Alejandra Rubio
Vestuario: Renata Schussheim
Escenografía: Marcelo Valiente
Iluminación: Gonzalo Córdova
Realización de video: Diego Casado Rubio
Música original: Gustavo Santaolalla
Fotografía: Gianni Mestichelli
Arte: Renata Schussheim
Diseño gráfico: Edgardo Malan
Asistencia de dirección: Héctor Bordoni
Prensa: Colombo Pashkus
Dirección: José María Muscari
TEATRO REGINA – BUENOS AIRES – 2010/2011